¿Ciencia básica en La Rioja? Sí!

Ya se que dije que el anterior post iba a ser el último del curso, pero hay un video que merece la pena que aparezca en este blog. La primera parte del video es una entrevista a uno de los estudiantes de doctorado de nuestro grupo de investigación, Víctor Somovilla.

El video estaba preparado para un montaje audiovisual en el día de apertura del próximo en curso 2013-14 en la Universidad de La Rioja. Sin embargo, parece que ha debido quedar muy bien y lo han emitido en un reciente informativo de la cadena TVR que está produciendo el audiovisual.

A mi también me parece que ha quedado muy bien la entrevista. Juzgad vosotros. Víctor habla de las investigaciones del grupo y también de la situación actual de la investigación en España. El diario La Rioja también inserta el video en su web larioja.com con el título ¿Se investiga en La Rioja? TVR nos muestra un proyecto. Sí, en La Rioja, como muestra el video, se investiga, y en este caso una investigación básica y de calidad, como muchas de las que se hacen en el Departamento de Química de la Universidad de La Rioja. Este video responde a una pregunta que realizé en Twitter ¿Se puede hacer Ciencia básica en La Rioja? y que está relacionada con el último post.

Por cierto, los dos comentarios que hay hasta ahora en la noticia de larioja.com muestran la necesidad de que los científicos contemos bien nuestras investigaciones, de dónde obtenemos nuestros recursos (ADER????) y que resultados conseguimos, así como el beneficio de la Ciencia básica.

Os dejo con el video y con Víctor. Espero que os guste! Y ahora sí, hasta septiembre!



Comentarios

Entradas populares