Primera semana del Carnaval Edición Cobre y ya tenemos 10 entradas de lo más variado. Os hago un breve resumen de las mismas en formato Twitter



Con Z=1 primera entrada del carnaval #Cu a cargo de molesybits @luisreig. Fantásticos vídeos del nanomundo! http://www.molesybits.es/2013/11/que-tienen-que-ver-las-nanoparticulas.html

Con Z=2 otra entrada para Carnaval #Cu de la mano de @QXXI_justoginer y la Mención de Honor para el Bioanálisis http://justoginer.com/2013/11/01/congratulations-mencion-de-honor-para-el-bioanalisis-hecho-en-espana/

Con Z=3 llega de la mano de @elbuhodelblog "Arsénico pa los pollos" natural, sintético... Depende de la concentración http://elblogdebuhogris.blogspot.com.es/2013/11/arsenico-pa-los-pollos.html

Puede ser divertida la formulación química? Con Z=4 "13 compuestos químicos con nombres cachondos" de @DaniEPAP http://www.esepuntoazulpalido.com/2013/11/13-compuestos-quimicos-con-nombres.html

Con Z=5 Si eres profe de Química y un día estas desmotivado lee: "El lienzo de un “profe” de Química" de @luisccqq http://elcuadernodecalpurniatate.com/2013/11/04/el-lienzo-de-un-profe-de-quimica/

Con Z=6  Queréis saber algo más sobre los 100 años del modelo “Bohr (II). ¿Cómo convencer a la comunidad científica?” de @cuantozomb http://cuantozombi.com/2013/11/04/bohr-ii-como-convencer-a-la-comunidad-cientifica/

Con Z=7 Iones: ¿una peli de buenos y malos? “Iones para la paz... interior” de @Ununcuadio http://worlderlenmeyer.blogspot.com.es/2013/11/iones-para-la-paz-interior.html

Con Z=8 No podía faltar en edición #Cu @profedeciencia: "Un paseo por mi historia a través del sulfato de cobre II" http://dimetilsulfuro.es/2013/11/05/sulfato-de-cobre-ii/

Con Z=9 ¿Dónde está la infección? De fluorescencia, prótesis y caderas reales infectadas by 

Con Z=10 "Recordando a Maria Curie" 146 años del nacimiento de Curie a través de @QuimicaSociedad Historia y Química http://educacionquimica.wordpress.com/2013/11/07/recordando-a-marie-curie-1867-1934

Me gustaría resaltar dos aspectos. Por un lado, una de las entradas, Z=4 de @DaniEPAP ha tenido una gran repercusión. Incluso apareciendo, con mejores o peores formas de citar a la fuente y al autor, en medios como el ABC en su sección de Tecnología: 

Por otro lado os dejo también una secuencia de Twitter que demuestra la potente herramienta que es el Carnaval, unido a las redes sociales, para difundir la Ciencia y en concreto la Química. Una madre, que nada tiene que ver con la Química, observa la entrada de @QuimicaSociedad sobre Curie e inmediatamente la pilla para el trabajo de su hija sobre el icono de la Ciencia como es Marie. Sencillo, efectivo, interactivo, útil!!!




El carnaval continua!!!!