Talleres científicos para preuniversitarios 2014

La actividad “Talleres científicos para preuniversitarios” ha sido excelentemente calificada dentro de la actividades culturales de la Universidad de La Rioja para el año 2014. Con una puntuación de 7.25 ha quedado como la cuarta actividad mejor valorada. En la siguiente dirección se encuentra la lista de actividades:



Desde el año pasado esta actividad aúna el programa “Soy químico por un día” y los “Talleres matemáticos”. Departamento de Química y de Matemáticas y Computación juntando esfuerzos en una serie de actividades dirigidas a jóvenes de secundaria y bachillerato.

De las jornadas “Soy químico por un día” ya he hablado en otra entrada de este blog: Químico por un día, ¿químico para siempre? Los “Talleres matemáticos” llevan realizándose hace varios años para motivar a los alumnos y mostrarles la cara más bella de las Matemáticas. En muchas de sus ediciones ha estado presente el profesor de la Universidad de La Rioja y ganador de FameLab Eduardo Sáenz de Cabezón. Aquí os dejo un enlace a los talleres matemáticos:

Desde este blog he destacado la importancia de acercar la Ciencia a todos los niveles educativos y la necesaria presencia de la universidad en esta misión. Por eso, esta actividad y el apoyo de la Universidad de La Rioja a la misma es realmente importante, ilusionante y motivante.

Comentarios

Entradas populares